Esta ruta discurre casi en toda su totalidad como su nombre bien indica por unas amplias pasarelas de madera, bien acondicionadas, en las zonas de más pendiente hay escaleras para que sea más fácil el trayecto.
Distancia: 3 km | Duración: 1 hora | Estación recomendada: Todas
Señalización: Regular | Ruta circular: Si | Dificultad: Fácil
Coordenadas para iniciar la ruta: 42.374977, -7.4969620 | Descargar ruta:
Durante nuestro recorrido podremos ver multitud de árboles con diferentes tonalidades, así como también un sinfín de flores y arbustos a ambos lados de las pasarelas. A un lado de las pasarelas podremos observar el río Mao, afluente del Sil, a lo largo de todo el recorrido rodeado de vegetación.
Las pasarelas discurren un par de metros por encima del Mao, con lo cual tendremos unas bonitas vistas desde lo alto. También hay un mirador desde el cual divisamos una estupenda vista de gran parte del sendero. Esta ruta tiene buenos accesos, dejamos nuestro coche a escasos metros del comiendo de la ruta, además está bien cuidada en su totalidad, convirtiéndose en un magnifico plan como pequeño paseo para familias aventureras.
Al llegar a la zona donde el río Mao desemboca en el Sil, seguiremos por un tramo de paseo, sin pasarelas. Finalmente subiremos por un sendero hasta Barxacova y después realizaremos un tramo por carretera hasta llegar de nuevo a la fábrica de luz.
Aunque no está señalizada en su totalidad, es una ruta muy sencilla e intuitiva, con lo cual es prácticamente imposible perderse.
Pasarelas del Río Mao