Es el segundo lago de agua dulce más grande de la Tierra y está situado entre Kenia, Tanzania y Uganda, donde precisamente se habla suahili, un idioma con el que te irás familiarizando a lo largo del viaje. En estas aguas no recomiendan bañarse debido a la presencia del Candirú, un pez que se introduce en orificios genitales para alimentarse de sangre.
Después de nuestra estancia el día anterior en el Triángulo Mara, de madrugada realizamos un game drive de camino al lago Victoria donde pudimos disfrutar desde muy cerca de tres leonas y un león alimentándose.
Nuestro destino esta vez era una isla paradisíaca en mitad del lago Victoria, ya en territorio de Tanzano. Después de un trayecto de unas tres horas de tumbos muy cerca de Isebania, aparece el asfalto. Una vez aquí tuvimos que realizar el pago de los 50$ del visado y pasar un pequeño control de seguridad.
Aún nos quedaba una hora y media hasta llegar a Musomba, a orillas del Victoria, donde subimos en Dhow, una embarcación típica, que nos llevó hasta una isla privada conocida localmente como la isla de los insectos y que está formada por kopjes, inmensos afloramientos de granito que facilitan el refugio a plantas y animales, entre ellos lagarto monitor, nutrias, babuinos, cormoranes… La isla es muy bonita y se encuentra a tan solo 1 hora de la entrada del PN del Serengueti (Tanzania), pero toda persona que tenga fobia a las arañas o a los insectos en general lo pasará bastante mal en el Lukuba Island Lodge.
En esta isla vimos a los monos grises y pudimos disfrutar de un precioso atardecer en grupo desde lo más alto de la isla con una cerveza en mano. Al día siguiente de madrugada nos dirigimos hacia el Serengueti.
Lago Victoria (Kenia)
Disfruta de este pequeño vídeo:
Datos a tener en cuenta en África:
- Informarse sobre vacunas en sanidad exterior al menos 3 meses antes.
- El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses y tres hojas libres.
- Realizar fotocopias del pasaporte y de la cartilla de vacunas.
- Llevar riñonera, para evitar pérdida de dinero o papeles imprescindibles.
- Cremas solar, repelente, vaselina de labios. Nosotros compramos Pyramid Repel 100 y nos resultó perfecto.
- Botiquín: Fortasec, Suero Oral, Protector de estómago, colirio, antibiótico, antiséptico, crema para golpes, termómetro, pastillas potabilizadoras.
- Higiene: Alcohol desinfectante de manos y toallitas.
- Ropa de Invierno: Pantalón largo, botas de senderismo, ropa térmica, braga, poncho. Puede parecer exagerado pero por la mañana y por la noche hace bastante frío dependiendo del lugar donde estemos.
- Gafas de sol
- Prismáticos
- Cargadores: Cámaras, móvil… Si tenéis presupuesto os aconsejamos llevar más de una batería al menos para la cámara.
- Batería externa para cargar dispositivos.
- Cantimploras.
- Sandalias de trekking.
- Gorro o visera
- Separar dólares para pagar los posibles visados.
- Bolígrafo: Necesario para cubrir las fichas de entrada en los aeropuertos.
- Bolsas para ropa sucia
- Barritas energéticas
- Ojo! No aceptan dólares inferiores al año 2006, fijaros bien en la serie antes de aceptarlo cuando cambiéis dinero.
- Los enchufes en África son especiales, nosotros compramos un adaptador universal Aukru en Amazon.
En África amanece sobre las 5:30 y anochece sobre las 18:00.