La zona del Seixo Branco está dentro del consorcio das Mariñas un grupo de rutas de varios ayuntamientos limítrofes entre ellos el ayuntamiento de Oleiros. Su proximidad al mar, su naturaleza y su encanto de por si hacen de él un lugar mágico para recorrer cualquier día en cualquier estación del año. Sus puestas de sol al atardecer del verano te dejaran sobrecogido así como la furia de sus olas rompiendo contra las piedras en el más largo y duro de los inviernos. Los acantilados discurren entre paseos de tierra perfectos para caminar o ir en bici solo o en compañía.
Distancia: 5,75 km | Duración: 1 hora y media | Estación recomendada: Todas
Señalización: Buena | Ruta circular: Si | Dificultad: Fácil
Coordenadas para iniciar la ruta: 43.399361, -8.333442 | Descargar ruta:
Seixo Branco (Oleiros)
Es un espacio natural de gran riqueza biológica, declarado Monumento Natural en el año 2000 y reconocido como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y Lugar de Importancia Comunitaria, y está integrado dentro de la Red Gallega de Espacios Naturales Protegidos y va desde el faro de Mera hasta el puerto de Lorbé.
¿Por qué recibe el nombre de Seixo Branco? Porque allí se encuentra una gran cantidad de cuarzo (en gallego “seixo”) blanco y es famoso por sus increíbles acantilados, rocas e islas. Mide 266 hectáreas como monumento natural y 347 como lugar de importancia comunitaria.